Ingredientes

Cada uno de los ingredientes que podéis encontrar en las etiquetas de Quale está debidamente certificado y proviene de la agricultura respetuosa con el medio: tanto ecológica como orgánica, y en la medida de lo posible de procedencia local.

Los aceites y mantecas vegetales

que utilizamos son siempre de extracción en frío y de primera pasada, lo que garantiza una mayor calidad de los mismos. Le damos un protagonismo especial al aceite de oliva por ser el mas abundante en nuestro país siguiendo nuestra línea de pensamiento de km0 y por su elevado número de propiedades beneficiosas para nuestra piel. Además de este oro antioxidante lleno de vitaminas utilizamos aceites más o menos exóticos siempre de procedencia conocida y respetuosa con el medio: aceite de coco, de girasol, de neem, de ricino y de sésamo, mantecas de karité y de cacao.

 

Hidrolatos y aguas florales

Utilizamos para nuestros preparados hidrolatos y aguas florales destilados en nuestro laboratorio. Los hidrolatos son el resultado de la destilación por arrastre de vapor de distintas partes de las plantas para obtener las sustancias volátiles (aceites esenciales) y aromáticas de las mismas. Una vez destiladas se puede decantar el líquido resultante para separar los aceites esenciales del agua, quedando separados los aceites esenciales del agua floral. Sin embargo, en el caso de los hidrolatos no se decantan dejando así suspendidas en el agua las microdosis de aceites esenciales presentes en la planta, confiriéndoles propiedades únicas para la piel.

Además de los hidrolatos utilizamos en muchas de nuestras fórmulas el mucílago de los copos de avena extraído junto a plantas medicinales para aportar una hidratación y humección extra.

 

Las ceras emulsionantes

que utilizamos en nuestras fórmulas son siempre de origen vegetal, excepto en los casos de los ungüentos y bálsamos, que llevan cera de abeja de procedencia respetuosa y local – y con unas propiedades increíbles. Las ceras que utilizamos son la de oliva y la de coco, ambas con procesamientos mínimos para separar la grasa de la cera. Estas ceras son las que hacen posible que se mezclen agua y aceite, gracias a que sus moléculas tienen doble cola: una hidrófila para atrapar el agua y otra lipófila para atrapar el aceite. Es un proceso mágico.

 

Los aceites esenciales

que utilizamos en Quale son 100% puros provenientes de casas certificadas y en la medida de lo posible producidos en cultivos en España como el de Romero, Tomillo, Lavandín, Naranja, Menta o Enebro entre otros, excepto en el caso de aceites exóticos como el de Árbol de té,Li tsea Cubeba o Artemisa.

 

Los extractos botánicos

que utilizamos para enriquecer nuestros preparados están realizados en nuestro taller evitando así procesamientos pesados de ningún tipo. Los extractos que realizamos y utilizamos aportan vitaminas y principios activos esenciales para el estado óptimo de la dermis. Además, tonifican y crean una barrera para mantener la hidratación en nuestra piel.

Para terminar, utilizamos conservantes naturales de origen vegetal, certificados y aceptados por el ministerio de sanidad que aportan una vida teórica de entre 4 y 6 meses de vita útil para el producto.

 

Nuestros productos tienen un estocaje mínimo, siendo siempre frescos.

Algunos de los ingredientes estrella mejor detallados:

Avena Sativa

Es hidratante, hipoalergénica, emoliente, humectante y protectora. Debido a su contenido de proteínas y lípidos, lubrica, humecta y suaviza la piel y el cabello.

La avena contiene vitamina B1 y vitamina H (Biotina) y minerales como el hierro, calcio, zinc y el magnesio, polifenoles

Ayuda a regular la hidratación de la piel, la regenera y promueve la cicatrización de heridas.

Elastina vegetal:

Proteína de Trigo. La elastina es muy compatible con nuestra piel por lo que ayuda a la regulación y conservación de la humedad natural de la piel. Aporta flexibilidad y elasticidad a la piel evitando que se rompan los tejidos. Es ideal para tratar las líneas de expresión y surcos.

Ácido Hialurónico:

Es un carbohidrato que se encuentra de manera natural en varias estructuras de nuestro organismo y en mayor medida en la piel. Se encarga de mantener su estructura en buen estado través de la retención de la humedad. Aporta firmeza y elasticidad gracias a esta acción humectante y lubricante de los tejidos. A partir de los 30 años la producción endógena se reduce a la mitad y por ello es de gran ayuda aportárselo de manera externa a la piel.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba