Plantas Aliadas

En esta sección os voy a mostrar «mi bosque». La familia de plantas aliadas que lo hacen todo posible; aquellas que nos proveen con todas sus bondades para que podamos cuidarnos mientras nos conectamos con la naturaleza. Os extiendo un pequeño puente a las maravillas con las que trabajamos.

ROSA DAMASCENA

La Rosa x damasco, comúnmente llamada Rosa damascena es una variedad de rosa de eurasia que expide un olor intenso fresco y especiado.
Esta variedad la cultivamos nosotros y extraemos a través de la destilación sus aceites volátiles que se preservan en su agua floral. Os ofrecemos agua pura de rosas con todas sus propiedades aromáticas y volátiles.
Tiene propiedades calmantes y refrescantes, es antioxidante y protege de los radicales libres. Está indicada para las pieles sensibles por su capacidad para combatir la piel irritada, para pieles maduras y para todo tipo de pieles.
La rosa solo florece en una época del año así que pertenece a los extractos que os ofrecemos estacionalmente.

CANTUESO COMÚN

El cantueso, un tipo de lavanda que crece silvestre en todo el centro de la península, se utiliza en extracto o aceite esencia. En Quale la cultivamos y la recolectamos en primavera.

La utilizamos para cremas faciales seborreguladoras, sérum, cremas corporales, champús y jabones.

Realizamos destilados, macerados en aceite y extractos en glicerina para añadirlo a los preparados.

CALÉNDULA 

La caléndula es una de las grandes aliadas de las fórmulas de Quale. Presente en casi todas nuestras preparaciones, en forma de oleomacerado, de extracto glicólico o destilada, nutre y repara la piel, desintoxica las células y le aporta elasticidad. Es una planta que cultivo cada año y que además recolecto en zonas alejadas de cualquier contaminación.

En Quale forma parte de casi todas las preparaciones faciales así como ungüentos y bálsamos para reparar la piel.

LLANTÉN LANCEOLATA

El llantén es una planta originaria de Europa y Asia que crece silvestre por toda la península. Pertenece a la flora ruderal y arvense, y por ello la recolecto en los bordes de los caminos alejados de toda polución.

Sus hojas contienen una gran cantidad de mucílago, un tipo de fibra que ofrece propiedades emolientes y antinflamatorias, entre muchas otras, que la hacen adecuada para tratar pieles con problemas inflamatorios. Sus taninos le proveen propiedades cicatrizantes y hemostáticas, siendo adecuada para tratar problemas en los capilares sanguíneos, lo que la hacen adecuada para tratar la piel de la cara, así como la de las piernas.

En Quale forma parte de muchas recetas de cremas faciales, de ungüentos circulatorio y analgésico, y como parte de cremas corporales.

MILENRAMA 

La Milenrama es una planta silvestre arvense principalmente con multitud de propiedades medicinales y muy recomendada para la cosmética. Tiene propiedades como estimulante circulatorio además de tonificar las venas, rebajando el hinchazón de las mismas. 

Sus propiedades astringentes la hacen idónea para desequilibrios de la piel como el acné, los eccemas y granos.

Tiene, gracias a sus flavonoides propiedades idóneas para tratar las manchas de la piel.

Todas estas propiedades la hacen idónea para tratar y mejorar la piel del rostro. En Quale forma parte de muchas de las cremas faciales en forma de aceite o hidrolato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba